La Corporación Social “EUROFRONTERA” fue constituida en el 07 de marzo de 2007 con el apoyo de 30 fundadores asociados, a través de una certificación por Finca la Frontera a nombre Fair trade, es una empresa de derecho privado, con fines de interés social, de responsabilidad limitada, sin ánimo de lucro, con número variable de personas naturales, con patrimonio variable e ilimitado en la cual los usuarios son gestores. Por tratarse de una entidad sin ánimo de lucro, los rendimientos que se obtengan en el desarrollo o ejercicio de su objeto social, no podrán ser objeto, en ningún caso, de distribución entre sus asociados, ni durante su existencia ni al momento de su liquidación.
Los recursos que sus asociados entreguen a la Corporación no serán considerados como aportes de capital sino como contribuciones para el sostenimiento de la misma; en consecuencia, el patrimonio de EUROFRONTERA no podrá ser, por ningún motivo, objeto de distribución y/o reembolso entre sus asociados.
En desarrollo de estos objetivos, la Corporación, buscará permanentemente, generar prácticas que consoliden una corriente vivencial de pensamiento solidario, crítico, creativo y emprendedor. Velará por el desarrollo y la prosperidad económica y social de todos los asociados, sus familias y la comunidad en general mediante la promoción y ejecución de proyectos, ejecución de obras o prestación de servicios, producto de un proceso participativo y dirigido hacia necesidades identificadas en las comunidades priorizadas.